miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuidando a nuestros niños

Como parte de un programa de seguimiento de nustros alumnos, este bimestre estamos realizando actividades de descarte y despistaje para los niños.
Empezamos con una campaña de despistaje en las áreas de lenguaje, aprendizaje, terapia física y psicomotricidad, psicología y atención- concentración a cargo de APEPLAC dirigida a todos nuestros alumnos. Este despistaje fue gratuito para los alumnos del Colegio San Jorge de Miraflores.
Continuamos con un descarte de dificultades en el lenguaje de los niños a cargo de una fonoaudióloga y una especialista en audición, lenguaje, y motricidad orofacial.
Este descarte consta de una evaluación individual y observaciones grupales. La evaluación incluye grabaciones de muestras de habla espontánea y dirigida (test de articulación). La observación se realizará mientras los niños toman sus alimentos y durante momentos de juegos espontáneos. Los resultados serán entregados por escrito a cada padre de familia durante una charla que tendrán con la especialista para que ésta pueda absolver sus dudas.
Finalmente el Centro de atención Integral "Para Todos" completará un despistaje auditivo a los niños. El despistaje se realizará también en el colegio, durante el horario escolar y consistirá en una evaluación breve para determinar posibles problemas de audición o en el oído medio a través de una otoscopia, una timpanometría y una audiometría.Así podremos derivar a los niños a una evaluación audiológica o a un médico especialista. Los resultados serán entregados por escrito a cada padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario